IV Gala Ninkasi

El pasado día 13 se celebró, como ya dijimos, la IV Gala anual de la Asociación Cultural Ninkasi de Amantes de la Cerveza, y allá que fuimos. Y pudimos disfrutar, bajo un sol abrasador e inclemente, de buenas cervezas y buenos amigos.

Desde mi puesto privilegiado en la sombra pudimos regar la parrillada con unas buenas pintas de Weihenstephaner, Bishops Finger y Trappe Dubbel, y asistir a la entrega de premios de la gala, que condecoraron como Mejor Fábrica Española a Dougall’s; como Mejor Evento, a la Feria del Milagrito, del año pasado en Montemayor de Pililla; como Premio a la Divulgación Cervecera, a Distribuciones Duero, de Valladolid, como Mejor Cerveza Castellana la de Quaternión (no a la venta al público) y como Mejor Cerveza Mundial a la Weihenstephan Pale Ale.

Todo ello con más birra por el medio, con un concurso de cerveza casera vallisoletana (Vaccea Domina), sorteos de premios, exhibiciones de fuerza y combate de espadas (de los cuales gané mis dos enfrentamientos) y muchas más cosas divertidas.

Vamos, que estuvo bien, aunque, como punto a mejorar, yo buscaría un entorno más urbanita, civilizado, y con menos sol. Vamos, como el interior de un bar, que es lo que nos gusta. Y lo agradeceríamos porque, fijo, fijo, el año que viene volvemos, y espero que sea un día tan grande como este.

4 comentarios:

  1. Mejor cerveza castellana a una cerveza que no está a la venta???? O_o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, sí está a la venta... pero por suscripción. No en tiendas.

      Eliminar
  2. Y mejor cerveza casera de Valladolid?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de entre las 3 que llegaron a la final, tras una cata ciega (y otra ciega en vaso elegido) la ganadora fué la "Baltic Barley" de Carlos Armesto, según me han confirmado. (Yo debía estar pedo a esas alturas ya, porque no me enteré de nada. O eso, o con un casco calado hasta las orejas. O ambas cosas, que todo puede ser.)

      Eliminar