Continuamos nuestra labor divulgativa añadiendo nuevas definiciones (breves) de estilos al pequeño glosario cervecero del blog. Esta vez, nos centramos en algunos de los estilos de la familia franco-belga que no habíamos puesto todavía. Y recordad que aceptamos peticiones, como si fuésemos un pinchadiscos.
Blonde: Estilo de cerveza de la tradición belga caracterizado, como su propio nombre indica, por su color rubio. Habitualmente es de carácter maltoso y con esteres afrutados, pero con un final más seco.
Bière de Garde: Es una cerveza de color oro a marrón claro o cobre. Este tipo de cerveza se caracteriza por un aroma a malta tostada, un sabor suave con el dulzor propio de la malta y un amargor medio, con un cuerpo moderado. Tienen un ligero toque afrutado, con aromas terrosos. A menudo, persiste parte de la levadura en la botella.
Quadrupel (Quad): Estilo de cerveza de abadía de tipo belga, con más fuerza y alcohol que las cervezas Dubbel y Tripel, y cuyo origen viene inspirado por los cerveceros trapenses. Es una cerveza típicamente oscura, con tonos rojos y marrones. Persiste en el paladar su sabor a malta ya que presenta mucho cuerpo. Generalmente dulce con un amargor bajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario