Esta cerveza, la De Dolle Especial Extra Export Stout (a la que mencionaremos a lo largo del post como DDEEES, porque vaya nombrecito) es una Foreign Stout de la marca belga de la pajarita. Y como sabéis, nos gustan mucho las stout, y nos gustan mucho las cervezas belgas. Así que era parada obligatoria.
Y pinta bien, porque es bien negra, densa y espesa. La DDEEES presenta una cabeza de espuma beis muy abundante (quizá hasta demasiado) y persistente. El aroma es maltoso y especiado, no muy fuerte, pero sí agradable.
El sabor es muy amargo e intenso. Sobre todo sabe a café y chocolate negro (o trufas de esas de chocolate, un poco). Todo de maltas oscuras. Y aunque la DDEEES es amarga, no se nota en sabor el lúpulo Nugget que lleva. Es para coffe-heads.
Eso sí, ojo que tiene 9% ABV, que estos De Dolle no se andan con chiquitas. Vaya pedo nos dio la Stille Nacht la vez que nos la tomamos. Esta DDEEES no es para tanto, pero no le andará mal para acabar borracho. Así que comed algo (bizcocho de chocolate, por ejemplo) mientras, para no morir.
“Mi opinión en un Tweet:” A los belgas les gustan las Stout tanto como a nosotros. Nota: Notable.
Tiene pinta de ser bien potente.
ResponderEliminarSaludos!