Hoy viajamos a Irlanda (virtualmente, que ya nos gustaría ir de excursión los jardineros hasta allí realmente), para probar una de sus cervezas más conocidas. No, la otra. La segunda. Pero del mismo estilo, sí. La O'Hara's Irish Stout.
Es una cerveza negra, bien oscura y opaca; con una cabeza de espuma abundante y compacta. El aroma nos recuerda principalmente a café (por las maltas torrefactas), con un toque láctico y a chocolate. Pero lo mejor viene al beberla.
Y es que tiene un sabor impresionante y complejo. Amargo, pero con contrapunto dulce. Muchos sabores maltosos (principalmente café y cacao, pero también frutos secos o galletas) pero también un cierto amargor más de lúpulo al final (Fuggles, que es lo que lleva).
En fin, que para tener sólo 4,3% ABV es una cerveza cuyo sabor eclipsa todo lo demás. Muy recomendable. No la dejes de lado si no la has probado, no desmerece en nada a otras marcas más de moda. Para beber pinta tras pinta, como debe ser.
“Mi opinión en un Tweet:” Si el sabor fuese proporcional al alcohol, una de 8% como esta te noquearía. Nota: Sobresaliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario