Super Power Edition IPA

Hoy comentamos una cerveza francesa, con una etiqueta llamativa para los frikis de los cómics (si conocéis alguno, tratadles con cariño; suelen ser personitas especiales), pero confusa en su información. ¿Elaborada por Frenchie Fresh Brewery o por La Belle o por H. Tihianine? ¿En qué lote o fecha? Al menos sabemos que se hizo en la Brasserie du Pays Flamand, y que tiene 8% ABV.

Servida, tiene color de strong golden ale belga, profunda y oscura, con una cabeza de espuma blanca bien pegajosa. Todo mucho más continental que británico, claro.

En el aroma destacan los lúpulos de corte europeo. Más clásicos, herbales y terráceos. En boca destaca el amargor y el cuerpo. Es una cerveza con carácter y densidad. Después ya tiene muchas notas afrutadas y toques herbales de nuevo.

Vamos, que es una cerveza rica y compleja, que une con acierto dos corrientes cerveceras muy diferentes en una sola botella. Para beber o en pinta o en tulipa. A una temperatura de unos 8 ºC, que permita apreciar los aromas y matices.

“Mi opinión en un Tweet:” No te va a dar súper poderes, pero está rica. Nota: Notable.

3 comentarios:

  1. A mí esta cerveza me gustó muchísimo la primera vez que la probé, de sobresaliente. Claro que la tomé de barril en el Hop's Café de Lille, que es el bar del que hace la cerveza, así que seguro que estaba en las mejores condiciones posibles. Por lo que entendí, el hombre este además de tener el bar ha montado La Belle, que fabrica sus recetas en las instalaciones de la Brasserie du Pays Flamand.
    Luego la volví a probar de botella en España y también me gustó, aunque algo menos, de notable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Notable la hemos puesto también, ¿no?. Jejeje.

      La cosa es que hemos de aprender que la cerveza "fresca" viaja mal. Que el 90% de lo que bebemos de importación (y artesano, salvo que lo consumas de la propia fábrica) no está en sus mejores condiciones.

      Pero lo que digo yo siempre: mejor poderlo probar, al menos, aunque no sea en el momento ideal (o sin un precio desorbitado).

      Eliminar
  2. A MI ME PARECIÓ UN POCO MAS QUE CORRECTA, NO SE SI PARA NOTABLE, PERO CASI JEJE.
    UN SALUDO!

    ResponderEliminar