Schwaben Bräu Das Helle

Directa desde la fábrica de SchwabenBräu, en Alemania, probamos otra de sus cervezas: la rubia “brillante” (Das Helle), con su tapón metálico característico de la gaseosa. Esta variedad atrae por su etiqueta en primer lugar, con letras doradas y un dibujo de un amable caballero con una cerveza en la mano. Debajo, su eslogan: “Das bierfür jeden tag” o lo que es lo mismo, “La cerveza para cada día”.

Como nosotros no nos andamos con tonterías, nos da igual que tenga un tapón que pueda conservar lo que sobre en buenas condiciones y nos la servimos entera (ya las usaremos como trofeos). De color amarillo brillante (como ya su nombre nos hacía intuir) y espuma blanca y esponjosa que permanece mientras se disfruta. Además, tiene una carbonatación media que se puede apreciar en su efervescencia.

El olor deja un poco que desear ya que sólo es un ligero aroma muy suave a malta con toques de lúpulo pero el sabor lo compensa, con un intenso sabor a malta con toques acaramelados y un regusto final amargo e incluso algo seco. Por todo ello, la hacen una cerveza fresca que se puede beber todos los días como bien nos decía la primera impresión.

Con 5% de ABV y la posibilidad de no tener que beber el medio litro de una vez (por mucho que nos guste), es una buena cerveza para servirla en vaso alto y acompañar la cena cuando llegamos a casa cansados después de un día duro. Eso sí, si estáis a dieta, tened en cuenta las 205 kcal que tiene si la bebéis entera.

“Mi opinión en un Tweet:” Una cerveza brillante y suave que deja muy buena sensación y puede tomarse todos los días. Nota: Bien.

8 comentarios:

  1. Y lo bien que van esas botellas para el homebrewing!!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Si, yo tengo una buena colección de estas botellas para embotellar mi cerveza. Es fácil de beber, rica y la botella se reutiliza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y, aunque no sea barata, cuando salen ofertas no es tan cara. Bien merece la pena.

      Eliminar
  3. Podéis decirme si es una cerveza vegana? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podemos poner la mano en el fuego... Pero la mayor parte de las cervezas alemanas "clásicas" cumplen la ley de 1516, y no llevan nada por tanto de origen animal...

      Eliminar
  4. Muy suave, parece más inglesa que alemana. Poco sabor. Por precio y calidad....pagas más por el tapón que la propia cerveza en si.

    ResponderEliminar
  5. Cerveza suave, ideal para un mediodia con mucho calor

    ResponderEliminar
  6. Cerveza suave pero que deja buen sabor boca. Una de mis favoritas para acompañar las comidas. Aunque solo la compro cuando esta de oferta.

    ResponderEliminar