La moda de las cervezas “Wild” y “Sour” no deja de sorprendernos, y va camino a copar el top ten de nuestra sección LaCervezaChorra. El ácido es el nuevo amargo, y las marcas más punteras buscan las levaduras, hongos y bacterias más salvajes y raras para inocular a sus cervezas.
La marca de Oregón, Rogue, ya hace tiempo cultivó una levadura sacada de la barba de su maestro cervecero. Pero eso ahora va a parecer algo normal, ya que los chicos de Wild Bier Co. han decidido sacar una cerveza aprovechando que su maestro cervecero estaba resfriado con anginas.
Así, han seleccionado y cultivado una cepa de Streptococcus Pyogenes, una bacteria láctica similar a las utilizadas en el proceso de las cervezas Lambic para elaborar esta cerveza “salvaje” en la que, según sus propias palabras “además de las notas lácticas, el toque sour lo vas a notar, igual que el amargo, en el fondo de la garganta: en las anginas”.
Nosotros, desde luego, no tenemos ninguna intención de probar esta cerveza que, antes o después, llegará a nuestras tiendas. Y menos sin un chupito de antibióticos para bajarla después, por si se te pega algo. Si a ti te interesa, puedes encontrar más información en su web.
Madre mía, la gente está fatal!!! Esto ya no es a ver quién la tiene más grande, esto habría que bautizarlo
ResponderEliminar