Magic Rock High Wire Grapefruit

Hace ya un tiempo que la invasión de cervezas norteamericanas es una realidad. IPAs y Pale Ales a espuertas, que buscan llegar de la manera más fresca posible a nuestros vasos. Este afán de frescura suele implicar transporte refrigerado, lo que acaba encareciendo el producto. Pero existen cerveceras más cercanas que, inspirándose en los mismos estilos americanizados, logran igualar, si no superar, a muchos de los yankees. Una de ellas es Magic Rock.

Esta es una cervecera británica joven (nacida en 2011,) pero se ha ganado el respeto de todos gracias a sus recetas limpias y su uso magistral del lúpulo. Una de sus cervezas de gama base es la High Wire, una Pale Ale muy fragante, cítrica y tropical. Y lo que han hecho ha sido tomarla y darle un giro mediante el añadido de pomelo.

Visualmente la cerveza es muy similar a la High Wire normal. Quizá algo más oscura y turbia. Sigue teniendo un bonito color dorado y con una espuma medianamente persistente de color blanco. El olor aparece nada más abrir la lata, y es extremadamente intenso. De verdad, parece que hayamos abierto un zumo. No queremos entrar en marcas, pero lo haremos... ¿Sabéis el Bi Frutas Tropical? Pues con gas. El sabor es, si cabe, más intenso. La cerveza es tan sabrosa que llega a ser invasiva. Cítrica hasta decir basta, pero dando la impresión de estar muy bien equilibrada.

Pese a ser una cerveza meritoria, ya que no hallamos astringencias ni asperezas pese al pomelo, no es algo que repetiríamos. Sabe demasiado a fruta, lo que le resta algo de bebiblidad. Hemos probado cervezas extremadamente lupuladas y afrutadas, pero esta navega en el terreno de lo exagerado. Aún teniendo solamente un 5,5% ABV y siendo la lata de 33 cl., se nos hizo algo larga.

“Mi opinión en un Tweet:” Probarla es un ejercicio exquisito. Repetirla quizá no. Nota: Bien.

1 comentario:

  1. Casualmente la probé la semana pasada! Bajo mi punto de vista una de las mejores microbrewery de UK actualmente, si podeis probar su IPA: CANNONBALL, no lo dudéis, será de las mejores IPA´s que podáis probar.

    ResponderEliminar