De Ranke Père Noël

Estamos acostumbrados a que las cervezas belgas de navidad sean oscuras, especiadas y alcohólicas. Y la Brouwerij De Ranke decidió sorprendernos al hacer esta Père Noël de “solo” 7% ABV. Algo completamente diferente.

Para empezar, ¡es rubia! Bueno, va, ambarina, con brillos rojizos. Pero mucho más clara de lo habitual, sin duda. La espuma es, eso sí, abundante, compacta y pegajosa, de color blanco.

En aroma predomina (en lugar de las maltas, como suele ser en estas cervezas) el lúpulo. Lúpulos Brewers Gold y Hallertau, que le dan un carácter herbal y especiado, que combina con la presencia de la levadura en nariz.

Y en boca es intensamente amarga y de final seco. Más que una cerveza belga de navidad parece una Belgian IPA, que está claro fue pionera antes que tantas otras cervezas navideñas amargas modernas. Ah, y para “calentar” más y tener carácter, va rematada con un poco de licor.

“Mi opinión en un Tweet:” El verde llega a la navidad, y no es el Grinch. Nota: Notable.

2 comentarios:

  1. Genial para ir cerrando la navidad, su sabor y aroma a frutas como la naranja y malta, ese equilibrio es genial. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está bien, sí. Pero nos declaramos más fans de las navideñas clásicas, maltosas y oscuras.

      Eliminar