Congreso 2016 de la ACCE

Este fin de semana tuvimos el honor de enviar a Rodrigo al Congreso Anual 2016 de la ACCE (Asociación de Cerveceros Caseros Españoles) que se celebraba en Madrid en calidad de juez para su concurso de cerveza casera. Y, claro, ya aprovechó y se quedó por allí todo el día.

La verdad es que es un evento impresionante el que montan los homebrewer: un hotel (bueno, dos) casi para ellos entero; más de 250 asistentes; actividades, visitas, talleres, charlas y de todo; un bar con 12 grifos y más de 300 referencias cerveceras; premios y sorteos varios; y un largo etcétera de cosas.

La parte del concurso fue muy interesante, ya que se juntaron jueces de muchos lugares y condiciones y eligieron la mejor cerveza tipo Märzen presentada. El galardón recayó en Dioni de la Morena. Y después aprovecharon a alguno de los jurados que se quedaron para realizar la ronda final del Match-Beer, que acabó ganando el equipo de Galicia.

Pero la diversión continuaba en las salas, con conferencias de expertos de la talla de Boris de Mesones o José Severiano; en el bar, con cervezas de alto nivel y de todo tipo (una imperial stout soriana y otra con coco, o una hefeweizen muy ricas, por ejemplo); y, en general, por todos los lados del hotel y, visto lo visto, hasta altas horas de la madrugada.

Nuestras conclusiones han sido muy positivas (queremos agradecer a la organización el evento y el habernos invitado a participar) y hemos tomado muchas notas para lograr intentar que nuestro Concurso Homebrewer alcance un nivel social similar, que es lo que nos gustaría. Porque lo mejor de todo, sin duda, era la gente. Está claro que ser homebrewer es una vocación de compartir y trabajar para los demás (aunque sea haciéndoles cerveza).

Y lo que nosotros tenemos claro es que el año que viene queremos ir a Burgos, que es donde se celebrará el congreso anual de 2017. ¿Nos vemos allí?

3 comentarios:

  1. Un éxito de evento donde compartir experiencias, buenos momentos, aprender de profesionales y otros homebrewers compañeros de todo el país y, sobretodo, beber mucha cerveza casera. Agradeceros desde estas líneas vuestra presencia esperando volver a veros en Burgos.

    ResponderEliminar
  2. La gente es lo mejor de la reunión, por ejemplo compartí momentos con los cerveceros caseros valencianos (en especial con un chico bastante joven que me pareció un crack en la materia) y burgaleses de los que me llevo muy buenos momentos y conversaciones. Hay mucho futuro por delante y mucho que aprender de todos.

    ResponderEliminar
  3. Genial organización, genial ambiente y geniales vosotros por participar

    ResponderEliminar