Hoy probamos un nuevo small batch de los escoceses Brewdog. Albino Squid Assassin viene presentada en lata con una ilustración de Joe Wilson, muy chula. Se nos indica es una Red Rye IPA de 7,4% de alcohol. Veamos qué es lo que tiene dentro...
El color, mirando a contraluz, es cobre oscuro con una cabeza de espuma color crema de burbuja fina y bien integrada. El aroma a lúpulo es suave para lo que nos tienen acostumbrados los escoceses: pino y ligeramente afrutado. Esto permite que junto a este, salgan a relucir aromas a maltas caramelo y ésteres.
En boca, el sabor del caramelo oscuro se hace notar en primer lugar. Seguido en transición por el sabor agreste del centeno y algo de chocolate. El cuerpo es medio y suave. La cerveza termina seca con un regusto persistente de lúpulo (Citra y Chinook, principalmente) y caramelo.
Una cerveza muy rica en contrastes y matices, que estructura muy bien los dispares aromas y sabores del caramelo, el centeno y el lúpulo. Vamos, que es un acierto y merece la pena probarla. Y es una lástima que posiblemente se quede en un lote y al olvido.
“Mi opinión en un Tweet:” Una obra de precisión cervecera, se nota que el calamar tiene 10 manos. Nota: Sobresaliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario