Blue Moon

Blue Moon es una cerveza de trigo al estilo belga (o sea, con trigo crudo y especias) hecha en Norteamérica (pertenece al grupo MillerCoors) que es muy consumida allí (y no exenta de polémica por varios motivos).

De color naranja, turbio; no tiene casi espuma para ser un trigo belga tipo Wit, y el aroma es escaso. Levadura, cítrico (lleva piel de naranjas “Valencia”, que no vienen de Valencia sino de los EEUU) y especiado (también lleva cilantro).

En boca es ligera, no muy sabrosa. Un poco dulce, un poco cítrica, un poco de agua manchada de cerveza (ni con la avena consigue un gran cuerpo). Pero nada espectacular, para nada. Hay mejores cervezas de trigo en cualquier supermercado de España que esta wit de 5,4% ABV.

Pero lo que no nos gusta nada no es que pertenezca a una gran compañía, que la hagan en Toronto en vez de en Denver o Bélgica (o donde sea) o que quieran apelar al rollo “craft”. Con los que no podemos es con que la decoren con una rodaja de naranja como si fuera una Coronita o un gintonic moderno.

“Mi opinión en un Tweet:” Esta Blue Moon me pone triste, sin duda. Nota: Insuficiente.

3 comentarios:

  1. Si bien el consumo masivo no es garantía de calidad, q lo digan las moscas es para mí la más sabrosa cerveza incluyendo artesanales q he probado

    ResponderEliminar
  2. Alguien me puede explicar si a estas cervezas se le observa un afrecho en em fondo de la botella y por qué?... O la que compre esta dañada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cervezas de trigo turbias, suelen tener sedimento en el fondo de la botella. Es normal, y se suele recomendar moverla un poco para disolverlo y servirla así, más turbia, con la levadura presente.

      Eliminar