El otro día comentábamos una cerveza ecológica (en inglés, “orgánica”) y nos quejábamos del bajo nivel que suelen tener en el apartado organoléptico. Como algún lector nos lo comentó, y queremos defender los productos derivados de la agricultura ecológica, hemos buscado una cerveza que lo cumpla y sí que sea altamente recomendable.
Y hemos encontrado esta Hibernator (que pese a tener nombre de Doppelbock alemana, es una Oatmeal Stout escocesa). Y, claro, las negras nos encantan, lo sabéis. Aunque esta no sea del todo opaca y tenga brillos rojos cuando la miras bajo la espuma de color hueso, pegajosa aunque no muy abundante.
En aroma destacan las maltas tostadas y las notas de chocolate. En boca es amarga pero fácil de beber, con menos chocolate y algo de café y regaliz. El amargor equilibrado del lúpulo inglés hace que disimule bien su 7% ABV y entre fácil.
Por lo que si bien recomendamos esta cerveza como una buena cerveza hecha con ingredientes ecológicos, también debemos recomendaros beberla con cuidado y moderación. Y acompañarla de, tal y como sugieren, tarta de queso.
“Mi opinión en un Tweet:” No, no todas las “organic” no nos gustan. Esta merece la pena. Nota: Notable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario