Hoopla Beer Festival

Los días 16, 17 y 18 de septiembre tendrá lugar en Barcelona la primera edición del Hoopla Beer Festival. Este evento tiene cierto parecido con otros grandes festivales celebrados en el norte de Europa. Nos viene en mente la Copenhagen Beer Celebration, por ejemplo. En este tipo de festivales, no se paga por cada cerveza a tomar, sino que existe una tarifa plana y cerveza ilimitada dentro de un tiempo limitado. En este caso, se podrán probar todas las cervezas que se quieran durante las cuatro horas que dura cada sesión.

Según se informa en la nota de prensa, cada una de las 30 fábricas ofrecerá dos cervezas diferentes en cada sesión (y habrá cuatro: viernes de 17 a 21, sábado de 12 a 16 y de 17 a 21, y finalmente domingo de 12 a 16.) Esto significa que quien ose comprar el paquete para todo el fin de semana tendrá la posibilidad de probar unas 250 cervezas. La copa será de 12 cl., aunque suponemos que el factor “buffet libre” hará que se pueda ser flexible con la cantidad servida.

El Jardín del Lúpulo va a estar ahí. Estamos entrenando el hígado con cerveza con mucho alcohol como esta, para poder aguantar el atracón de buenas cervezas que nos esperan. Desde Hoopla nos han informado de algunas de las cervezas que podremos encontrar. ¡Tenemos la primicia de varias de ellas, así que prestad atención! Para empezar, hemos hecho un compendio de algunas de las potenciales mejores cervezas que podremos encontrar en el festival. Ponemos “potenciales” ya que muchas no tienen ni ratings en webs especializadas todavía. En EJDL nos gusta ir a la aventura, y dar de alta nuevas cervezas en Untappd. Bueno, esto último nos da pereza. Preferimos que lo hagan otros mientras nosotros lubricamos las amígdalas, que diría Steve Huxley.

Noa Pecan Mud Cake (Double Barrel), de Omnipollo, es una de las cervezas que más nos llaman la atención. Con barrica de Whisky y Coñac, puede ser una Russian Imperial Stout muy interesante. Otro petróleo que podremos probar será la 70K de Against the Grain, que básicamente es su 35K con la receta doblada (más o menos). Recordamos buenas reviews de esta, así que la 70K habrá que probarla sí o sí. Hop Venom de Boneyard puede ser una buena bomba de lúpulo, veremos si es mejor esta o su Triple IPA, que poca gente ha probado todavía. En lo ácido, comprobaremos si BFM sorprende una vez más a su habitual y fiel público con su Abbaye de Saint Bon-Chien en versión Grand Cru. Finalmente, el Becario quiere probar la Lilac de Brekeriet, una Sour con infusión de esta flor típica primaveral cuyo olor le fascina. El problema para él será que si logra probarla, deberemos borrarle a continuación los recuerdos, ya sea obligándole a beber hasta el olvido o usando esto. Nuestra conocida filosofía como blog es la de no malacostumbrar a los becarios para que nos sigan siendo fieles, así que esperamos que funcione el aparato.

Además de estas cervezas que nos han llamado la atención, hay otras muy interesantes. Algunas conocidas, algunas no. Destacamos algunas a continuación. Esto es una pequeñísima muestra de lo que habrá en el Hoopla: Brewski (Pango IPA, Passionfeber), Loverbeer (Saison Serpilla, Papessa, Saison Ouvrier), Brekeriet (Swedish Chef, Sur Kaskad, Sourbon), La Pirata (Black Block Bourbon BA), Boneyard (Skin & Bones Session IPA Citra, RPM IPA, Diablo Rojo American Red Ale), Against the Grain (Kentucky Ryed Chiquen, Citra Ass Down, Kamen Knuddeln), BFM (La Meule, Saison Grape, Saisonv255).

Si os ha picado el gusanillo y queréis venir con nosotros, podemos ofreceros un descuento del 15% tanto en el precio de los pases de una sesión como si cogéis el finde completo. Solamente tenéis que introducir el código JARDINLUPULO al realizar vuestra compra en la web www.hooplabeerfestival.com. ¡Salud y nos vemos allí!

Actualización: Evento cancelado por los organizadores por falta de respuesta administrativa a la petición de permisos. Parece que este tipo de eventos están gafados, pero ya es mala suerte que se cancele justo al día siguiente de hablar de ello. Esperamos que se reorganice y convoque de nuevo próximamente.

1 comentario:

  1. I would like to thank you for the efforts you have made in writing this article. I am hoping the same best work from you in the future as well.. beer festival Leeds

    ResponderEliminar