Spaten München

Desde la ciudad bávara de Múnich nos llega la cerveza de la pala (“Spaten” es lo que significa). De ahí el logotipo de la marca. Y si en el pasado habíamos reseñado su cerveza elaborada para la Oktoberfest, hoy vamos a comentar su “rubia” más básica.

Una Helles (llamada así o Lager Premium, dependiendo del mercado al que la quieran llevar), de color dorado, como una rubia bastante transparente, con mucha burbuja pero poca espuma (de consistencia leve, además). Visualmente no está mal.

Pero en nariz y boca no nos ha gustado demasiado, comparada con otras cervezas alemanas. Sí que huele como las cervezas de baja fermentación centro europeas: grano y lúpulo herbal, pero también un poco a piscina. Y el sabor es amargo y seco, pero deja un retrogusto algo agrio en el paladar que estropea el conjunto general.

Quizá es que su pertenencia al grupo Spaten-Franziskaner-Löwenbräu, que a su vez pertenece a Anheuser-Busch InBev, ha hecho que esta cerveza de 5,2% ABV sea demasiado “artificial” y apele al mínimo común denominador, pero no da la talla para nosotros.

“Mi opinión en un Tweet:” Una pala en el maletero, y enterrar todo lo que te sobre en un descampado. Nota: Insuficiente.

7 comentarios:

  1. Hola. Creo que está siendo muy injusto con su análisis, Spaten es una cerveza fresca especialmente para apagar la sed como toda lager, si estamos acostumbrados a probar cervezas más complejas, es lógico que no encontraremos notas marcadas en naríz y boca. Spaten cumple con su cometido, es una cerveza de sabor sutil, aunque está presente la cebada y lo fresco y herbal de un lúpulo. Berberla bien fría en baso alto.

    ResponderEliminar
  2. La cerveza Spaten, a la que me unen dulces recuerdos familiares y tampoco puedo estar de acuerdo con el severo juicio que expresas sobre ella.

    ResponderEliminar
  3. Un poco injusto, pero para el gusto los colores como dicen.

    ResponderEliminar
  4. La Spaten es una lager bastante interesante. Otro por aquí que tampoco coincide con el análisis.

    ResponderEliminar
  5. Este es el típico que le gusta la cerveza artesanal que sabe a demonios y no la conoce ni s.p.m

    ResponderEliminar
  6. Cerveza que simplemente es adecuada para aquel paladar seco y garganta ansiosa de un remojo característico, así como el de una lager que puede no destacar tanto como lo quisiera el autor del análisis, pero sí destaca lo suficiente para una consumidora como yo.

    ResponderEliminar
  7. La estoy saboreando ahora mismo, no había Franziskaner y me llevé ésta. Menudo descubrimiento, me encanta.

    ResponderEliminar