Desde el país de Gales (en la costa oeste del Reino Unido) pero con un toque californiano a lo costa oeste de Estados Unidos, nos llega esta American Pale Ale de los pequeños rebeldes de Tiny Rebel (una marca que en UK vimos bastante y que nos gustó).
Y no os preocupéis si vuestra ciudad no tiene costa. La hemos podido probar en España, así que no tenéis que exiliaros para probarla. Podréis encontrar esta cerveza de color arena, pajiza, algo turbia; rematada por una cabeza de espuma blanca, abundante, esponjosa y de buena persistencia.
Sus aromas a lúpulo cítrico y resinoso os harán pensar en disfrutar en la playa y comer piñas (tanto de fruta como de piñones, curiosa mezcla conseguida con Mosaic, Simcoe y Equinox). Todo esto en boca deja una cerveza amarga (55 IBUs) y refrescante como las olas en los pies al pasear en las rocas, pero con control y equilibrio (como si llevases escarpines).
Va un poco alta de alcohol (5,6% ABV, no es que sea mucho, pero ojo que no es de las de abusar) aunque aun así se puede beber a pintas (o dando la lata, ideal para llevar a la playa, como recomiendan). Y para maridar aperitivos de playa como pechugas empanadas o tortilla de patata. ¡Perfecto!
“Mi opinión en un Tweet:” No te hagas el rebelde, y prueba esta birrita. Nota: Notable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario