Gavroche Biere sur Lie

Por lo que internet nos cuenta, Gavroche es un personaje de Los Miserables, de Victor Hugo, y que, debido a su condición, su nombre se utiliza en francés como genérico para “niño de la calle”. Y en este caso, como nombre propio para esta cerveza.

Estamos acostumbrados a que las Biere de Garde (en este caso refermentada en botella con levadura, de ahí lo de Biere sur lie) sean claras. Pero realmente no tienen por qué. Y esta es oscura, de color marrón rojizo, turbia y encabezada por una espuma beis clara pegajosa.

Es una cerveza maltosa y dulce, pero a la vez levadurosa y áspera. Con toques caramelosos y especiados. Tiene buena entrada en boca, pero acaba siendo un poco insistente y cuesta. Un poco como el amigo que siempre está haciendo gracietas, el día que tú no estás de humor. ¡Ojalá le hubieses abandonado en la calle de pequeño!

Eso sí, no tiene el alcohol nada presente (o al menos, bien integrado) y eso que tiene 8,5% ABV. Por ello recomendamos beberla templada, en copa tulipa, y acompañando algo de comer (como puedan ser patés o carnes magras).

“Mi opinión en un Tweet:” No la abandones, ella no lo haría (o sí). Nota: Bien bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario