Panda Beer Komodaru

Vosotros la pedisteis y aquí está. ASAP. Que viene a significar “hacemos lo que podemos por traerte la reseña rapidito”. Con toda la prisa que esta cerveza NO requiere, ya que es un birrote de beber despacito y disfrutar. Esta cerveza que elegisteis en las #Demócatas es la versión envejecida en barrica de Whisky de la imperial porter de la misma marca Doop. Y debemos destacar la gran cantidad de información en su etiqueta.

Pero si hablamos de la cerveza en sí, es una cerveza negra bastante opaca, coronada por una espuma beis que no es muy abundante, pero sí de persistencia media, y de aspecto compacto y burbuja fina. El aroma es licoroso, con notas maltosas de chocolate y regaliz, y un leve toque avainillado.

De primeras parece que la madera o el Whisky no se notan mucho. En boca predomina el dulce, siendo compleja y sabrosa: chocolate con leche, algo de frutos secos, regaliz… y ya detrás, empieza a aparecer la barrica. No es protagonista, pero le añade varias capas de complejidad que enamoran como descubrir que tu pareja comparte tus gustos en series de televisión.

De cuerpo sedoso y estructura potente y alcohólica, se va poniendo cada vez más “cálida” con la temperatura (parece de perogrullo, pero entendéis lo que queremos decir, ¿no?). Lo tiene todo, y todo bien integrado, junto con sus 9,3% ABV. Sírvetela a unos 8-10 ºC en copa snifter y bébela como si fuese una cerveza de 10.

“Mi opinión en un Tweet:” Una cerveza en barrica capaz de competir en las mejores ligas extranjeras. Nota: Matrícula de honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario