Kasteel Barista Chocolate Quad

Esta cerveza de Van Honsebrouck se llamó en un principio Kasteel Winter. La probamos de barril hace un lustro y estaba como para hacerse pipí encima. Ahora ha cambiado de nombre, pero el contenido sigue de muerte. Por eso hemos de reseñarla y recomendarla como cerveza de invierno/navidad.

Kasteel Barista Chocolate Quad
De color marrón oscuro, coronada por una cabeza de espuma beis, de tamaño medio y persistencia buena y pegajosa. El aroma es, como cabe suponer por su nombre, a café y también a chocolate. ¡No puedes decir que no te advirtieron!

Pero también tiene mucha malta y caramelo. Igual que en boca, que es dulce. A los que no los mole el rollo “barista” de un cappuccino tal vez no les guste. Pero está claro que venían avisados. Aunque no es tan empalagosa, y tiene equilibrado el dulzor con el amargor de maltas y café.

Mucho cuerpo, buena cremosidad, y 11% ABV que no se notan demasiado, pero que sí que pegan fuerte después. Así que lo mejor es maridarla con postres o turrones, para compensar y que no te mande a dormir en nochebuena.

“Mi opinión en un Tweet:” La sobremesa ideal de las cenas de navidad. Nota: Sobresaliente.

2 comentarios:

  1. la unica Kasteel que es buena

    la verdad No esperaba nada pero me sorprendio totalmente su sabor cafe chocolate pense que iba ser una cerveza sumamente amarga bastante equivocado estuve es muy buena
    cuando dicen que es cappuccino No miente es literal un cappuccino hecho cerveza xD bastante bueno le doy un 4 de 5 estrellas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la Kasteel Donker o la Kasteel Cuvee Du Chateau tampoco están mal.

      Pero sí, esta es espectacular! Y muy peligrosa, por tanto!

      Eliminar