Kasteel Barista Chocolate Quad

Esta cerveza de Van Honsebrouck se llamó en un principio Kasteel Winter. La probamos de barril hace un lustro y estaba como para hacerse pipí encima. Ahora ha cambiado de nombre, pero el contenido sigue de muerte. Por eso hemos de reseñarla y recomendarla como cerveza de invierno/navidad.

Kasteel Barista Chocolate Quad
De color marrón oscuro, coronada por una cabeza de espuma beis, de tamaño medio y persistencia buena y pegajosa. El aroma es, como cabe suponer por su nombre, a café y también a chocolate. ¡No puedes decir que no te advirtieron!

Pero también tiene mucha malta y caramelo. Igual que en boca, que es dulce. A los que no los mole el rollo “barista” de un cappuccino tal vez no les guste. Pero está claro que venían avisados. Aunque no es tan empalagosa, y tiene equilibrado el dulzor con el amargor de maltas y café.

Mucho cuerpo, buena cremosidad, y 11% ABV que no se notan demasiado, pero que sí que pegan fuerte después. Así que lo mejor es maridarla con postres o turrones, para compensar y que no te mande a dormir en nochebuena.

“Mi opinión en un Tweet:” La sobremesa ideal de las cenas de navidad. Nota: Sobresaliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario