Otro año más, dedicamos la semana de nuestro aniversario a un contenido especial. Y llevamos años trayendo este recopilatorio de lo más mejor del Jardín. Bueno, lo más mejor o al menos lo más visto y compartido por los lectores.
Y una de las cosas que más han calado este año ha sido el reto anual cervecero #12meses12birras. Algo que ha funcionado tan bien… Que habrá que pensar en repetir con algo similar este 2019. ¡Id preparándoos porque lo pondremos más complicado!
Pero también han sido muy visitadas entradas divulgativas como las que hablábamos de la temperatura ideal de servicio para una cerveza o, también sobre el termómetro, la temperatura ideal de conservación de la birra.
Además, hemos visto un gran interés por la cerveza sin alcohol. Tanto en la entrada que dedicábamos a explicar los procesos para fabricar cerveza sin alcohol, como en la que hacíamos nuestro Top 5 de mejores cervezas sin.
Temas candentes como los cambios de distribución o propiedad de las marcas siempre están entre los más visitados. La palma se la llevó cuando hablamos de que Estrella Galicia distribuiría Brewdog en España. Pero también tienen muy buena acogida cuando invitamos a debatir y la reflexión, tanto de nuestros editoriales, como cuando hacemos jornadas de “Puertas Abiertas” y viene Ariel Caballero a hacernos pensar si “¿Vendemos o despachamos?”
Y luego, hay secciones que siempre tienen éxito, como la que describe nuestros viajes cerveceros y el Birroturismo, en este caso hablando de Londres y sus pubs históricos. O secciones que nacen con éxito, como la de Tatuajes Cerveceros o la de Medicamentos y Cerveza.
Si hablamos de reseñas de cervezas que catamos, como siempre, se aplica que cuanta más gente tenga acceso a esa cerveza, la entrada recibe más tráfico. Por ello están entre las más visitadas la Crafty Brewing Company Irish IPA, la Roja Ruiva de Mercadona o la Trappistes Rochefort 6. Pero también cosas más minoritarias han alcanzado el top, como la Panda Beer Komodaru, la Spencer India Pale Ale, la Brewdog Hello My Name Is Maria o incluso la The Alchemist Heady Topper. ¡Y estas no son tan fáciles de encontrar!
Y con esto, el resumen de lo más visitado de este año 2018 en El Jardín del Lúpulo. ¿De qué os apetece que hablemos en 2019? Admitimos sugerencias o peticiones. ¡Queremos que nos leáis y que llenéis este recopilatorio de cosas interesantes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario