Trappistes Rochefort 6

Hay veces que los propios Jardineros nos preguntamos en voz alta “¿Pero cómo puede ser que en más de seis años escribiendo a diario aún no hayamos hablado de tal o cual cerveza?”. Y esta es una de ellas (aunque en nuestra defensa alegaremos que hay más cervezas que días tiene el año y que nos es imposible hablar de todo lo que bebemos…).

Trappistes Rochefort 6
¡Pero Rochefort 6 no puede quedarse en las libretas! Porque la más pequeña de la abadía trapense de Nuestra Sra. de St. Remy es aun así una gran cerveza. De color marrón anaranjado, no muy oscuro ni muy opaca (aunque sí turbia), la espuma que corona el cáliz (en el que por supuesto has de beberla) es fina y de persistencia media-baja.

El aroma es suave y agradable: maltoso con notas a caramelo, y toque de levadura especiados y florales, con algo de fruta. Y en boca empieza dulce, luego se repiten estos mismos matices, pero acaba más seca y alcohólica de lo que te hace esperar el aroma y el primer trago.

Así que aunque de número (6) y de alcohol (esta tiene 7,5% ABV) es la pequeña de la familia (además de la que supone menor producción), de sabor es grande y bien se merece un hueco en el podio de las trapenses. ¡Si no la has probado, hazlo!

“Mi opinión en un Tweet:” Aparenta menos de lo que tiene. Nota: Sobresaliente bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario