Grimbergen Blanche

De la marca del Fénix, que es una de las cervezas de abadía belgas más conocidas, hoy vamos a comentar aquí en El Jardín su cerveza blanca de trigo, de estilo Wit (o Blanche). De manera regular a España sólo llegan tres variedades y esta era una de esas que nos faltaba de comentar.

Su color no es blanco, pero casi: amarilla clara de tonos anaranjados, pálida. La espuma es blanca, de burbuja fina. No muy abundante ni persistente, ya que desaparece rápidamente.

El aroma es muy leve, maltoso y levaduroso. Con esteres frutales y fenoles especiados. En boca es más amarga de lo que te esperas, sobre todo por la presencia de cilantro y la piel de naranja tan típicas de este estilo de cervezas de trigo. Aun así, es dulce y de cuerpo medio, con baja carbonatación.

La puedes beber en cáliz o en vaso tipo “tiesto”, lo que prefieras. Pero no la tomes demasiado fría, ya que no es una cerveza “refresco” y tiene sus buenos 6% ABV, por lo que no conviene beberla rápida ni aunque ahora empiece a hacer calor.

“Mi opinión en un Tweet:” Una cerveza de trigo belga fácil de encontrar, de beber y de olvidar. Nota: Suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario