Dupont Monk's Stout

Desde una cervecera que siempre ha estado especializada (o asociada) en las cervezas de estilo Saison, nos llegó una cerveza negra de estilo Stout (que es un estilo que les gusta bastante a los belgas). Eso sí, viene a su manera belga, con segunda fermentación en botella.

El color es negro, con brillos rojizos pero escasos, es bastante opaca. La espuma es abundante y de color beis claro, pegajosa. Bastante más abundante que en las Stout que proceden del Reino Unido, sin duda. El aroma es medio a malta, con notas de caramelo, grano y pan tostado.

El sabor es amargo, con mucha presencia de las maltas oscuras en forma de café, chocolate y torrefacto, con un regusto seco y leve presencia de lúpulo de corte inglés (que no del corte inglés, ojo). La levadura le da un toque final especiado.

Es una cerveza para beber en vaso o pinta, a buena temperatura (entre 8 y 10ºC), y acompañar como nos gusta algo de sushi o de marisco. Y, para los belgas, además, tiene poco alcohol (5,2% ABV). Pêro, sin embargo, no entra dentro de nuestras favoritas.

“Mi opinión en un Tweet:” Los monjes merecen una Stout mejor. Nota: Suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario