Noticias de la Prensa Generalista (21)

Volvemos con la sección que nos trae, el fin de semana, una selección de las noticias más interesantes que publica la prensa generalista sobre nuestra bebida favorita. ¡Pero esta semana tenemos una diversidad de enfoques más amplia de lo habitual en lo cervecero!

Por un lado, es inevitable que se hagan eco una y otra vez del crecimiento del sector de las microcervecerías, cifrando su número en España ya cerca del medio millar de elaboradores (sin contar los nómadas). Aún lejos de las más de 1.500 que hay en UK, pero nada mal para un país sin tradición cervecera.

Y claro, si hay tanta cerveza disponible, hay que darla a conocer al público. Por eso nos gusta que otros magacines se líen la manta a la cabeza y recomienden una selección de cervezas para probar esta estación. Claro que cambiaríamos alguna cosa, pero no está nada mal.

Eso sí, la prensa también nos da algunos sustos, como al afirmar que “por cada cerveza de más, media hora menos de vida” (lo cual, haciendo unos cálculos rápidos indica que todos los Jardineros teníamos que haber fallecido ya el año pasado). Pero si lees bien el artículo indica que sólo es a partir de la sexta pinta semanal… así que posiblemente aguantemos un par de años más dando la lata desde El Jardín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario