Dougall’s Happy Otter

Desde casi el principio de este Jardín nos han gustado mucho las cervezas de la marca cántabra Dougall’s. Fue una de las primeras visitas a micro-cervecerías que hicimos y comentamos aquí, y no solemos dejar pasar la oportunidad de probar las cervezas que van sacando. Otra cosa es que las reseñemos (ya que a veces no se mantienen las cervezas en el mercado o cambian o sin más hay tanto de lo que hablar…)

Pero esta cerveza, que elaboraron en un inicio para celebrar el 50 aniversario de la variedad de cebada Maris Otter (que se utiliza para hacer malta pale de gran calidad en el mundo homebrewer y craft) al final, casi tres años después, parece haberse estabilizado en su catálogo por méritos propios.

De color rubio profundo, bastante limpia (con cierta opalinidad) y encabezada por una espuma blanca y compacta, pegajosa. No muy abundante, pero duradera. El aroma es a lúpulo herbal y frutal y a pan. En boca es amarga, con buena presencia de lúpulo (y sabor a melocotón y cítrico), y algo de malta con sabor a galleta. Pero no mucho, porque aunque es equilibrada, nos gustaría más presencia de la malta homenajeada.

Pero la moda está en el lúpulo, amigos. Y eso también nos gusta. Por eso nos alegramos de que esta cerveza de estilo American Pale Ale (con Citra, Mosaic, Chinook y Equinox) de 5,6% ABV se siga encontrando para poderla beber fácilmente. ¡Y más ahora que empieza el buen tiempo!

“Mi opinión en un Tweet:” Más feliz que una nutria bañándose en cerveza. Nota: Notable

No hay comentarios:

Publicar un comentario