Libro: Les Peintres et La Bière / Painters and Beer

Este libro cervecero ha sido una de nuestras últimas adquisiciones y por eso lo reseñamos hoy, celebrando con todos vosotros el Día Internacional del Libro. Se debe leer todos los días, pero tener uno señalado para hacer apología de ello nos parece genial. ¡Y por eso nunca falta esta sección a la cita!

Hoy, con este libro que nos regalaron al poco de empezar la sección de Arte y Cerveza, que recopila obras que juntan dos de nuestras aficiones. ¡Lo mismo que hace este libro! Los autores, Serge Lemoine y Bernard Marchand, se dedican a recoger cuadros que a su vez recogen la cerveza en ellos.

Y es una gran selección, con casi dos centenares de ilustraciones, explicadas, y agrupadas por categorías temáticas (los ingredientes, las cerveceras, las fiestas, los bares…), recorriendo los últimos siglos de arte europeo, principalmente.

Un libro para ver y leer (está escrito todo tanto en inglés como en francés) tranquilamente, una tarde tranquila y silenciosa (como un museo) y aprovechar para tomar nota de que cuadros visitar cuando hagas Birroturismo, como hicimos nosotros en Londres en la National Gallery.

No hay comentarios:

Publicar un comentario