Medicamentos y Cerveza: Introducción

Seguro que todos vosotros, ya sea de manera ocasional o continuada, habéis tenido que tomar algún medicamento. Y como buenos bebedores de cerveza, habéis temido el momento de leer el prospecto y que este os indique que vais a tener que aparcar vuestra afición. Algunos de estos prospectos te indican algún motivo para prohibir el consumo de alcohol, pero otros se limitan a la prohibición sin más explicación.

Nosotros, que somos muy curiosos, nos negábamos a dejar de beber porque sí, sin mayor explicación. Y antes que saltarnos las indicaciones a la torera y rebelarnos sin mayor información contra el sistema, hemos decidido investigar un poco más sobre el tema y queremos compartirlo con vosotros.

En próximas entradas de esta nueva sección os hablaremos sobre como interactúa el alcohol con algunos medicamentos, algunos efectos concretos e importantes que se deben tener en cuenta y el uso terapéutico en algún caso de estos efectos producidos por la interacción. Y no solo vamos a hablar de alcohol, por desgracia, os hablaremos de algunos medicamentos que interactúan con la cerveza por otros motivos.

Esperamos que toda la información que vayamos dando en esta sección os resulte útil e interesante para aquellos momentos en los que la salud no os acompañe del todo. Aunque somos conscientes de que lloraréis igual cuando el prospecto os impida tomaros una cervecita. Pero al menos podréis pensar en lo que pasaría si lo hicieseis y la idea de tomaros una cerveza sin alcohol no os parecerá tan mala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario