Geocaching y Cerveza

El geocaching es una actividad recreativa que consiste en la búsqueda de "tesoros" o cachés (normalmente cajas con una hoja de registro dentro) mediante coordenadas GPS. En los cachés más sencillos, los tradicionales, nos dan únicamente una coordenada y algo más de información sobre el tamaño y la dificultad de encontrarlo. Pero con los años, aparecieron tipos de caché más complejos, como los mystery (en los que debes resolver un enigma para hallar las coordenadas), los multis (en los que debes visitar diferentes etapas para encontrar la coordenada final) o los virtuals (cachés en los que debes realizar una tarea en lugar de encontrar una caja).

Aunque hay una norma al colocar uno de estos escondites consistente en no poder ubicarlo dentro de un lugar privado, son varios los cachés que nos proponen rutas por cerveceras, nos informan sobre ellas o incluso nos proponen pub crawls. Hemos seleccionado cinco, repartidos por el mundo. Si hacéis geocaching (uno de los becarios lleva unos años en el tema), aprovechad para mezclar dos de vuestros hobbies. Si no, os recomendamos que ojeéis el juego. ¡Quizá os animáis!

Caché 1: Pub Crawl por Dublin (Virtual)
En este caché deberéis visitar 17 pubs antes de poder firmarlo como encontrado. No es necesario tomar nada, pero claro... a ver quién se resiste.

Caché 2: Pub Crawl por Bruselas (Multi)
En este multi hay que visitar un pub y responder una pregunta. Una vez respondida, obtendremos la coordenada de un segundo pub. Y así hasta 7 puntos.

Caché 3: Plzensky Prazdroj / Pilsner Urquell (Tradicional)
En la puerta de la fábrica (coordenadas N 49º 44.931 E 013º 23.313) encontraréis una gran caja de madera. Dentro, varios objetos y un libro para firmar.

Caché 4: Brugse Beer VIII (Mega event)
Los megaeventos son encuentros a los que acuden más de 500 geocachers. Los míticos Brugse Beer son reuniones de cientos de jugadores en las que luego se va a cervecear sin piedad por Brujas. El próximo es el 6 de abril. Un poco justito pero aún a tiempo.

Caché 5: Earthbeer (Mystery)
Este caché fue creado por uno de los becarios. Para encontrar el tesoro hay que resolver 20 preguntas tipo test y asignar los valores obtenidos a unas variables. Es de alta dificultad para un no-cervecero, pero para alguien que lo es... eso sí, está en catalán.

Y hasta aquí esta entrada. ¿Algún jugador entre los lectores? ¿Alguien que se anime? ¡Contad vuestra experiencia en los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario