La Cerveza en el Arte: Edouard Manet (2)


Repetimos artista por primera vez en esta sección. No es que nos quedemos sin ideas, ya que hay muchos autores que han usado la cerveza como motivo en sus lienzos, sino que nos hace especial ilusión (y no queremos esperar más) compartir este cuadro porque la semana pasada lo pudimos ver en persona.

Está expuesto en una sala de la National Gallery de Londres (concretamente la 44), y la entrada es gratuita (con donación si tenéis a bien). Merece la pena acercarse a admirar este óleo sobre lienzo de 97,1 x 77,5 cm de Edouard Manet.

Se supone fechado en torno a 1878-80 y en principio era sólo la mitad derecha de un cuadro mayor, pero fue cortado y añadido nuevo fondo por el propio Edouard Manet. El cuadro original estaba en la Brasserie de Reichshoffen, en París. Y este, como ya os hemos dicho, acabó en Londres.

Así que, aunque se llama “Corner of a Café-Concert”, podía llamarse “Al fondo a la derecha te ponen cervezas”, aunque como bien destacan los críticos, lo hacen sin mantener contacto visual en ningún momento. ¡Qué merito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario