Maldita Robust Porter

Vamos a comentar hoy una cerveza del país vecino, una negra lusa, o lo que es lo mismo, una Porter portuguesa. Bueno, una Robust Porter (o sea, lo que viene siendo una porter, pero más fuerte, aunque sin llegar al adjetivo “Imperial”). ¡Y es la primera cerveza de Portugal que comentamos, esta de Faustino Microcervejeira!

Una cerveza que, como hemos adelantado, es negra; pero no opaca del todo, ya que deja pasar la luz creando brillos rojizos en su oscuridad. La espuma es de color beis claro, muy abundante. Tiene además buena persistencia y es compacta y pegajosa.

En nariz destaca el aroma a café y cacao (en las versiones que más perfil de acidez tienen), con mucha presencia de las maltas tostadas. En boca es fuerte e intensa, predominantemente maltosa pero con el equilibrio tendiendo más a lo amargo. Se repite lo mismo que en nariz, pero con más regaliz.

Una cerveza interesante (con 6,5% ABV) y sabrosa, que da exactamente lo que promete. Ideal para acompañar el postre y beber en pinta a una temperatura recomendada de unos 10 ºC. Pero si la vas a beber despacio, como pide, puedes servirla un poco más fresca, claro.

“Mi opinión en un Tweet:” Estará “maldita”, pero entra como una bendita. Nota: Bien alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario