Magic Rock Dark Arts

Desde que la probamos en el Barcelona Beer Festival de 2013 (un poco de casualidad ya que no estaba en nuestra lista original) esta cerveza si hizo un hueco en nuestros corazones usando sus malas artes (o sus maltas oscuras). La cosa es que cada vez que la volvemos a ver, picamos. ¡Y ya va siendo hora de reseñarla!

A ver, la definen como una “Surreal Stout”, por lo que entre eso y el nombre puedes imaginar una cerveza negra y compacta, densa. La espuma es media, de color beis, y poco persistente. Pero lo bueno viene ahora, cuando te acercas el vaso…

Porque el aroma a galleta, chocolate y café da paso en boca a un sabor que es a la vez ligero y complejo, muy equilibrado entre los dulces, los amargos y los tostados. Dejando un retrogusto a canela y polvorón, con sabor a regaliz y caramelo. ¡Es algo impresionante!

Teniendo cervezas así, y de solamente 6% ABV… ¿Quién necesita Imperial Stout? Bueno, nosotros, pero porque somos unos viciosos. Si no, con esto serviría para convertir a todo el mundo al lado oscuro (de los monigotes fantasmagóricos).

“Mi opinión en un Tweet:” Las artes oscuras a veces son buenas artes. Nota: Sobresaliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario