Hirschbräu Doppel-Hirsch Hell

Esta cerveza antes se llamaba “Heller Bock”, pero la reformaron, cambiaron la etiqueta a una que era la versión primaveral de su Doppelbock y ahora salen los dos ciervos (el ciervo es el emblema de la marca) peleándose en un fondo verde, en vez de la cabra que salía antes.

La cerveza en sí es de color oro pleno, con espuma blanca y esponjosa, de naturaleza abundante pero poco duradera. El olor es intenso a… cerveza. Pero cerveza en la peña de pueblo, en abundancia, impregnándolo todo: tu ropa, el suelo, las mesas… ESE olor.

El sabor es similar (para que no penséis que lamíamos el suelo de la peña, vamos a molestarnos en describirlo mejor): maltoso y empalagoso, dulce y con un punto “peleón”, con buen cuerpo y notas finales de caramelo y toffee. Una cerveza muy cerveza y mucho cerveza.

Pero esto no la hace fácil de beber. Tiene 6,5% ABV que se ocultan muy bien tras ese despliegue de intensidad cervecera, pero es fácil que te empalagues antes de poder emborracharte. Por lo que no va a ser algo que te recomendemos hoy.

“Mi opinión en un Tweet:” Más Bock que Hell, es mucho cuerno para nosotros. Nota: Insuficiente.

2 comentarios:

  1. Llevo tiempo siguiendo este blog y lo voy a decir: es un placer encontrar un sitio que, información cervecera aparte, esté escrito con una sintaxis no solo correcta y totalmente inteligible (puntuación y otras cosillas sin importancia) sino a veces brillante...ya ésta dicho :-))
    Junior Bonner

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nos llena de orgullo y satisfacción tu comentario! Hacemos lo que podemos por divulgar... ¡Y no es fácil, teniendo en cuenta que vamos borrachos la mitad del tiempo!

      Eliminar