El Jardín de las Búsquedas (2018)

Como en cada aniversario del Jardín, que ya es costumbre, os traemos “El jardín de las Búsquedas” (ya sabéis, lo de hacer chascarrillos con las maneras extrañas en que la gente nos ha encontrado por internet este año).

Pero la vida es movimiento y cambio, y muy a nuestro pesar cada año las palabras a elegir son menos, ya que nuestras estadísticas de las búsquedas no guardan las palabras usadas desde https (y más del 98% ya son así, así que nos enseña menos del 2%). Pero bueno, este año estamos aquí para celebrarlo con vosotros y el que viene quizá nos tengamos que dedicar a otras cosas.

Así que desde El Jardín, queremos empezar esta sección con un chiste clásico: ¿Sabéis qué le dijo un jardinero al otro, meneando las tijeras? ¡Seamos felices mientras podamos! Y con esto, al lío:

aaawww que es ipa

Bueno, pues partiendo de que lo de aaawww parece bastante anglosajón, podemos imaginar que lo de IPA deben de ser las iniciales de algo en inglés... a ver si lo adivinamos: I pee a...


alimentos en general con venta de unidades

¡Jo! Da gusto ver lo bien que funcionan los motores de búsqueda: uno busca algo muy concreto, como la frase de arriba y es simplemente lógico que acabe leyendo un blog especializado como el que suscribe. Por cierto, ¡suscríbete si aún no lo has hecho! ¡Entradas diarias por unidades!

cebolla mosaic lúpulo

Llegasteis al sitio adecuado, aquí os enseñamos a cogeros una cebolla con lo que tengáis más a mano. Hasta con lúpulo Mosaic. ¡Qué narices! Si es necesario os enseñamos hasta a consumirlo moderadamente. Es decir, antes de que empecéis a pensar que estáis bebiendo lemoncello. Aunque luego hagáis lo que queráis y acabéis encebollaos igual.

cerveza con un vaso de probeta

Incluso os enseñamos de vez en cuando a beber cada cerveza en su vaso correspondiente. Y si no lo tenéis, a beberla en una probeta aunque sea, que mejor que a morro ya será. Que obsesión con la probeta todos los años. Otro chiste clásico: entra un tipo en un bar en el que el camarero es un pato, y el cliente dice: ¿Me das una cerveza en vaso de probeta? Y el pato le responde señalando una botella: ¿Kwak? A lo que el cliente contesta: Pues esa misma.

como activar lupulu

¡Pues con dos cojones! ¡Activando lúpulu! ¡Lúpulos fuera!


Nos podréis llamar sexistas por decir con dos cojones, pero no por poner una foto de Afrodita activando el lupulu ¡Muahaha!

con este colorr como se antojan las cervezas

Es muy importante lo del color, claro. Para eso tenemos una tabla de colores de la cerveza (SRM, EBC, …) que ríete tú de las de Margaret Astor o Pantone. Aunque se nos antojan más con el calor, también es cierto. Siempre seguimos esta fórmula matemática elaborada hace unos veranos: La Calor + La Goudale = La Fin del Mundo (siendo esta última no la cerveza canadiense sino el apocalipsis mismo).

cruzadas pasatiempos

Vaya que si lo eran. Que se lo cuenten al imperio otomano, sin ir más lejos. Eso sí, aunque somos fans de las cruzadas, nos parece que hay inventos ingleses para pasar el tiempo mucho mejores: la CAMRA por ejemplo, nos parece mucho más saludable que las cruzadas. Pero también es verdad que la única Jerusalén que nos mola es la de Alan Moore. Que también es un invento inglés bastante interesante. Para nuestro gusto, al nivel de las llaves (inglesas) o los Rolling, los Beatles o los Kinks.

Edouard Manet el bevedor de cerveza

¡Buf! Ni aunque nos digas que te interesa más la pintura que la ortografía, te lo pasamos. Como te pille el auto-corrector te va a dejar el orto gráfico como un bebedero de patos. Y no nos preguntes que Kwak, que bien sabes de lo que te estamos hablando, ladrón.

ganadores los agilichos memes

Tú siempre serás un ganador para nosotros, aunque no te pille el auto-corrector. Te queremos micho. Como la tricha al tricho. Y el Agila (¡qué discazo!) al agilicho. Sea lo que sea.

jeroglífico de saluda

Bueno, pues por nuestro afán divulgativo que no quede el saciar la curiosidad que te ha traído hasta esta nuestra casa, hermosura. ¡Aquí lo tienes!


las levaduras son aptas ara dietas veganas y/o vegetarianas

Esto depende de cada uno siempre y de la motivación de su propio personaje. Por ejemplo, una definición clásica de vegano vs vegetariano es que mientras que ambos no comen animales, el vegano tampoco come productos de origen animal. Habitualmente esto se resume en huevos, lácteos y miel. Pero como un amigo me dijo una vez: ¿Y los vegetarianos, el cabrales qué? porque eso tiene gusanos y microorganismos. ¿Qué te dice tu conciencia en ese caso? ¿Te lo comes o no?

Pongamos otro ejemplo: imagina que eres una mujer que sigue de fiesta por los after a esas horas en las que no pasa ya ni el coche escoba y se te acerca un tipo mamao que seguro que no mejora ni sobrio. ¿Qué te dice tu conciencia? ¿Te lo comes? ¿O no se lo come ni el ácido sulfúrico?

¿Y si además de vegano eres crudívoro? Pues a respetar las enzimas, pero hasta cierto punto. No las cocines, pero tortúralas a 42ºC o menos hasta que te las comas y formen parte de tu organismo, en un ciclo sin fin que lo envuelve toooooodooo.

Levaduras: son hongos, pero lo que te dicte tu instinto, que para eso lo tienes… y si hay algún consejo que tengas que escuchar en esta vida, que parta de ahí. Que tu conciencia te dice que los midiclorianos de la levadura hay que respetarlos, respétalos sin dudar. Si piensas que forzarlas a practicar la fermentación es tortura, no se te ocurra poner nada dentro de tu estómago, ni comida ni bebida, ni aire mismo. Ahora bien, dejarte morir de inanición, lo mismo es torturar una forma de vida. O varias, pensando en tus seres queridos mirando cómo te marcas una huelga de hambre a tope, sin estar en prisión ni nada.

En la vida, como en la bebida. Consume con moderación y no te pienses mejor o peor que otros por lo que te metes en el cuerpo. Del mismo modo que esperarías que cualquier otro no te vaya a juzgar por lo mismo. Que hay mucha gente que lo hace, y aunque nos dan ganas de meterles muchas cosas -incluso en el cuerpo- la conciencia nos dicta que les deseemos mucho amor. En fin, con nuestros mejores deseos y de todo corazón: que nos follen a todos. Y a poder ser, mucho y bien.

makta.ambat jardin dle lupulo

Sí, creo que sabemos lo que estáis pensando: ¿pudiera ser... Klaatu... Barada... Makta.Ambat? Pues que sepáis que aunque no hablamos esperanto, dominamos a nivel 5 el autocorrector y pasamos bastante rato mirando teclados como para saber dónde se posan unos dedos morcilleros que quieren mecanografiar Malta Ámbar.

meme de presentar trabajos

¿Kwak? Porque en la internet hay muchísimos. Si nos das una pista de si lo quieres en español latino o ibérico, te podemos ayudar. Bueno, si es en latino quizá no, porque hay más lío mental que en Multiversity de Grant Morrison. Pero si es en español ibérico, seguro que te encontramos algo de memes de presentar trabajos en la Juan Carlos I. Aunque nosotros siempre hemos sido más de Camilo Sesto. ¡Y ya no puedo más!

abarrootado sin venta de cerveza

Vamos venga, ¿qué es eso que vendes que tienes el local petado y que no es cerveza? ¿Tamagotchis? ¿kits de homebrewer? ¿frases en castellano de tres palabras, de las cuales dos son en inglés? ¿yonkilatas de refresco? Cuéntanos tu secreto. ¿Cómo que Kwak? El del abarrotamiento, criatura.

memmes d que ya no tomaras cerveza mas que purp refresci

Ni idea de lo que nos hablas. Podría ser un caso de dedos morcilleros, pero vamos a optar por creer que te refieres a la traducción rumana de Pulp Fiction. Sobre todo porque esa sí que la hemos visto. Uno de sus mejores momentos es el de: ¿Sabes cómo llaman a los callos guisados en Rumanía? Ciorbă de burtă
También está el de: Di că una vez más motherfucker, te reto. Te desafío a que lo digas una vez más.
Y el de: no empecemos a chuparnos las pulas todavía, que no hemos merendado.
Y el más famoso, la escena del baile, con Uma Thurman tocando el teclado en el restaurante mientras Travolta se sube a una escalera bailando y Tarantino, haciendo un cameo, pasa la gorrilla. (Aunque nuestra imagen, más que rumana, parece “suecada”)


(niveles en la deep web) .or. red (info)

¡Qué bonito oye! que nos encuentre gente desde la web profunda. No sabemos si sentirnos halagados o cagaditos del miedo. En fin, cuantos más mejor. Pero si la vais a liar, avisadnos con tiempo para poder pedir asilo político en alguna embajada.

lotrona---yonkilata! Jonkilata

Como nos gusta hacer labor pedagógica, os explicamos ahora que al formato de lata de 50 cl se le llama yonkilata porque parece ser que popularmente se le otorga la característica a esta medida de ser la utilizada por yonkis (adictos, del término junkie) en los parques. Qué curioso que con la fama de bebedores que tenemos en España, se nos haga raro que la gente de bien se pueda beber cervezas de medio litro. Pues os comentamos que en un buen número de países europeos, esta es la medida standard de cerveza en lata (Reino Unido, Polonia, Hungría, República Checa por poner cuatro ejemplos de países en que incluso las cervezas de gama baja tienen una calidad estupenda).

Curiosamente, lo que no se ve en estos países son formatos de vidrio de litro para la cerveza. Aunque para mayor curiosidad, los barriles de lata de 5, 8 y 10 litros sean comunes para varias marcas...

Esto nos hace preguntarnos más cosas: ¿el yonki nace? ¿se hace? ¿o es que se juzga? Eso es un poco peligrosito, porque si juzgamos más hacia fuera que hacia dentro, luego no nos podemos sorprender de que en nuestro país y en el extranjero haya mejores ideas extremistas que cervezas. Y nosotros, ¿qué podemos decir? Las cruzadas son muy vistosas y funcionan muy bien como pasatiempo, pero somos más de cervezas, oye.

pasteleria lupulo

Nos habéis pillado. Estábamos pensando en expandir nuestros servicios como pastelería especializada. Aquí tenéis un catálogo de muestra de nuestros servicios.


Y por supuesto, el producto estrella. Nuestro favorito por estas fechas.


por que la cerveza de trigo oudo haber salido mas blanca

Lo mismo pudo. Lo mismo mira a ver que le hayas echado todo lo que tenías que echar y ni una cosa más. Que tenemos un primo que quería hacer una milk stout con colacao y al final no fue muy buena idea, aunque él opine lo contrario.

recuperar lupulo despues del dry hoping

Pues mira, ese tema, en el blog, nos lo lleva Mazinger. Ahora llamamos a Koji Kabuto, que se está fumando un canuto.

spavox single aleluya el mesias de Handel

No sabemos qué es más complicado de procesar por nuestro cerebro: si el que nos hayas encontrado buscando esto, o que Handel haya sacado el Mesías en single. ¡Ah ya lo pillamos! Que es un “Single Aleluya”, que sólo dice aleluya una vez. Pues será más corto que el de Mamá Ladilla seguro. Entonces lo más complicado es lo primero.

sueldo maestro cervecero 2018

Se suele decir en el acerbo popular lo de "pasar más hambre que un maestro de escuela". Bueno, pues un maestro cervecero no sabemos si pasará hambre con su sueldo, pero al menos jamás pasará sed.

tamaño universal de un porron de cerveza

Increíblemente, la gente nos sigue encontrando al buscar información sobre porrones. Pues dado que es universal, imaginamos que no sólo es un porrón muy grande, sino que además tiende a expandirse infinitamente. ¡Esa es la cantidad de cerveza que nos gusta: un porrón de ella, infinito!

Y ya que nos brindáis la oportunidad (y nos encanta todo lo que tenga que ver con brindar), os queremos comentar esta idea de un clásico juego navideño que podéis probar en vuestras casas para amenazar, esto…, amenizar las veladas familiares. Quizá conozcáis el juego ya, porque como comentamos es un clásico. ¿Kwak, Kwak? os preguntaréis. El Polporrón (que NO el de La Leticia Sabater, ojo).

El verdadero Polporrón consiste en sacarte una caja de polvorones y poner un porrón en medio de la mesa. Los participantes comienzan a comer un polvorón cada uno por minuto. El siguiente en medio minuto, y así sucesivamente. Al haber cada vez menos tiempo, si no te da tiempo a comerlo, da igual porque entra otro y se va acumulando en el buche, como las doce uvas. El que pare, beba del porrón o muera, pierde. Y a partir de ahí, la cosa se pone en plan cúpula del trueno o Los inmortales. Sólo puede quedar uno. Es peligrosito, no os lo negamos, pero en casa jugamos cada año y cada año que pasa discutimos menos durante las fiestas. También somos cada vez menos gente, pero para hacer una tortilla, además de tener muchos huevos, hay que irlos rompiendo.

Y si el juego no os parece demasiado arriesgado, siempre podríais jugar con el villancico del verano ese de la bizca de fondo, a ver si también se sufren bajas psiquiátricas. Pero eso nos parece demasiado, cruel e inusitado. ¡No queremos quedarnos sin lectores!

se vende mucho lupulo por internet

Puede que sí. Pero el lúpulo que nunca se vende, es el de este vuestro humilde (¡más que humilde! ¡humildísimo! ¡humildérrimo! ¡el más humilde de todos!) Jardín del Lúpulo. ¡Así que podéis seguir disfrutándonos gratis! Gracias a vosotros también por no venderos y seguirnos durante todo este tiempo.

¡Y gracias también por leer esta sección hasta el final un aniversario más! Espero que no se os haya atragantado el porrón infinito de bobadas que decimos. Felices fiestas, largo y próspero año nuevo y sobre todo… ¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario