Adriaen Brouwer Winter Wood Whisky Oaked

Como cada diciembre, cambiamos la tónica de cervezas a catar y reseñar y empezamos a seleccionar unas más acordes con las fechas: las cervezas de navidad. O de invierno. O las especiales del año. Porque a veces cuesta encasillarlas. ¡Pero nos entendemos!

La cerveza Adriaen Brouwer Winter Wood Whisky Oaked
Y empezamos con la que más nos sorprendió el año pasado (aunque en verdad la tuviésemos guarda del anterior, de 2016). La Adriaen Brouwer Winter Wood Whisky Oaked. Una cerveza de color marrón rojizo, oscura, coronada por una cabeza de espuma beis claro, abundante y pegajosa, de persistencia media.

El aroma es muy agradable. Olor intenso y maltoso, con algo de madera y de whisky, pero sobre todo, un fuerte carácter de Quadruple belga. ¡Mucho más potente que su hermana “pequeña”, la Dark Gold, que ya nos gustó! Luego en boca es más de lo mismo, una buena Quadruple que podría codearse con las mejores, a lo que hay que añadir el envejecimiento en Whisky, que le da un plus.

Además, como ya sabréis por nuestra sección de “La Cerveza en el Arte”, su nombre homenajea a un pintor flamenco muy de estar en las tabernas. Así que si vais a alguna (o algún bar cervecero) y veis esta cerveza de 10% ABV estas navidades, no dudéis en pedírosla. ¡Merece la pena!

“Mi opinión en un Tweet:” El Adriaen Brouwer y yo nos pelearíamos a muerte por la última botella. Nota: Sobresaliente bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario