Abridor Catapulta-Chapas

Bueno, “Catapulta-Chapas” es un nombre que nos hemos inventado para este abridor. Más bien funciona por el sencillo principio de la palanca (para ser concretos, palanca de primer genero), y los inventores lo llaman “Slap Cap”. Pero el funcionamiento es bien sencillo.

Usas un extremo del abridor para abrir la cerveza y podértela beber. Eso es lo más básico. Luego puedes poner la chapa sobre el otro (que tiene una marca para ello) y golpear para lanzarla por el aire en una trayectoria parabólica, determinada por la fuerza de tu impacto y la gravedad (siempre que consideremos la resistencia del aire como un valor nulo, o no pensemos lanzarlo tan lejos como para notar variaciones en el campo gravitatorio).

¿Os parece complicado? ¡Seguro que si sois no-tan-jóvenes os tirasteis horas jugando al “gorilla.bas”! Bueno, y si no queréis haceros los viejunos, también sirve el Angry Birds. ¡Pero el tiro parabólico lleva con vosotros mucho tiempo!

Así que ya es hora de aplicarlo a cosas útiles como en Beer Pong, el echar carreras de chapas con los amigos, o el intentar acertar con ellas a cualquier objeto (como nuestra diana magnética) o encestarlas en el jarrón del salón. ¡Todo un mundo de diversión al alcance de un golpe de tu mano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario