The Crafty Brewing Irish Lager

Uno de nuestros supermercados favoritos (por sus ofertas de bazar, y de vez en cuando por traer buenas cervezas) tiene habitualmente una selección media de cervezas en la que cabe destacar alguna artesana española y su gama Crafty hecha en por Rye River Brewing Company en Irlanda. De estas alguna está buena, y otras, no tanto.

El caso de hoy es de los segundos. Una rubia muy clara, rollo dorado pajizo, y muy carbonatada, con mucha espuma blanca que es esponjosa y tiene buena persistencia. El aspecto es el de cualquier rubia que puedas encontrar, no está mal.

Huele a paja y a lúpulo herbal seco (lleva Tettnanger y Hersbrucker, con un perfil clásico) que le da un toque de autenticidad. Puedes oler los ingredientes, cosa que se agradece. Pero ahí acaba lo bueno, porque también tiene un toque quemado, a lacre o incienso, que se repite en boca estropeando la sensación.

No la hace una mala cerveza, ya que el resto está bien. Y el precio por el medio litro de 5,0% ABV no está mal. Pero de esta variedad no repetiríamos. La estrella del Lidl sigue siendo su Festbier, de la que recomendamos comprar cajas.

“Mi opinión en un Tweet:” Las lager, mejor que vengan de Centroeuropa. Nota: Insuficiente.

1 comentario:

  1. Pues todos los amantes de las cervezas y bares irlandeses ya tienen alternativa para casa!!

    ResponderEliminar