Lúpulo: Hersbruker

Casi todos los lúpulos que acaben en “-er” son de origen alemán: esa partícula es como el sufijo que indica un gentilicio. Como en “-ense”. En este caso, significa que este lúpulo es natural de Hersbruck, al este de Núremberg, un poco al norte de la región más lupulera: Hallertau.

Lúpulo: Hersbruker
Comparte algunas similitudes con los lúpulos nobles, como su escasa Cohumulona y su bajo amargor potencial, ya que sólo tiene entre un 2% y un 5% de alfa ácidos. Es por eso que se considera un lúpulo de aroma.

Y los aromas que imparte son bastante clásicos: florales, especiados y levemente afrutados. Ideal para estilos germanos como Lager, Kolsch, Munich Helles, Pilsner, Weissbier, Bock, o cervezas estilo belga como las Blonde o las Strong Golden Ale.

Este lúpulo se popularizó en el siglo pasado como sustituto de algunos Hallertauer por su mejor resistencia a la verticilosis. Aunque su aguante en el tiempo no es muy extenso, mejor usarlo cuanto antes. Y si no tienes, puedes sustituirlo por Liberty o Hallertauer Mittelfrüh. Y si quieres encontrarlo en alguna cerveza, lo tienen tanto la The Crafty Brewing Irish Lager como la Coopers Extra Strong Vintage.

No hay comentarios:

Publicar un comentario