La Cerveza en el Arte: Jasper Johns

La Cerveza en el Arte: Jasper Johns

Esta sección, pese a que está muy centrada en la pintura ya que es la forma de expresión artística física en la que más aparece la cerveza (obviamente superada por la música o la literatura), también puede acoger esculturas como esta que os traemos hoy.

Dos latas de cerveza, pintadas a mano en una escultura en bronce. Tituladas simplemente “Painted Bronze”. Y creadas como respuesta a que un galerista de arte podía vender cualquier cosa, incluyendo dos latas de cerveza. Como así fue.

Su autor, Jasper Johns, promotor del Neodadaísmo aunque quizá más asociado en la mente del público con el arte pop, hizo esta escultura en 1960, adelantándose en dos años a la que quizá sea la lata más famosa del arte moderno (de sopa de tomate, puagh, pudiendo haber encumbrado estas de verdadera Ale de una marca americana fundada en 1840 y que sigue existiendo bajo el control de Pabst Brewing).

Pintadas y decoradas con óleo sobre bronce, su tamaño no pasa de 14 x 21 x 12 cm, y están en el Museo Ludwig de Colonia. Una buena excusa para ir a contemplarlas y beber Kölsch aprovechando el viaje cultural. Que es lo que nosotros solemos hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario