¿Cuál es el maridaje para una cerveza de Navidad?

En nuestra labor de adaptar la programación regular del Jardín a las fechas en las que estamos, hoy os vamos a proponer maridajes para las cervezas navideñas. Que pueden ser unas compañeras ideales para la cena o comida de celebración.

¿Cuál es el maridaje para una cerveza de Navidad?
Aunque por “cervezas de Navidad” entendamos un amplio abanico de estilos (desde las Winter Warmer, no tan alcohólicas y de perfil más limpio, a las belgas de Nöel, verdaderas Quadrupel con especias…) todas suelen coincidir en su cuerpo robusto, su perfil maltoso y su alcohol elevado.

Por ello van a combinar bien siempre con los dulces navideños, desde los polvorones y mantecados, hasta los turrones, pasando por el roscón de reyes, las almendras garrapiñadas o las peladillas. Sobre todo las más especiadas.

Y las menos especiadas, pueden servir de acompañamiento a las carnes (lechazo, cabritillo, etc.) sin problema. Y si alguien echa de menos el vino, cada vez hay más versiones envejecidas en barricas para que nadie se quede a disgusto. ¿Vosotros vais a brindar con cerveza en las fiestas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario