HaandBryggeriet Bestefar

Seguimos con las cervezas navideñas con esta que lleva el nombre del abuelo de la versión noruega de Papá Noel (Father Christmas, Nissefar en noruego). Una cerveza que, como casi todas las diseñadas para estas fechas, es potente y alcohólica (con 9% ABV).

HaandBryggeriet Bestefar
Es de color negro opaco, con espuma beis coronándola cual melena y barba de hombre anciano fumador. No sabemos si Hans Langseth (el hombre de la etiqueta antigua que ostenta el record Guinness de la barba más larga, con 5,33 metros) fumaba, pero en la foto sepia tiene más o menos este color.

Y huele tan fuerte como podría entonces esperar. Especiado y cafetoso, con notas ahumadas y un recuerdo picante. El sabor es también intenso, con regaliz, leña y hogueras. Rica, pero pesada. Se mantiene mucho en la boca y el retrogusto.

Vamos, que beberla te alarga el pelo de la barba y te acorta la esperanza de vida. Una de estas al día hace que tengas ese aspecto a los 42 años. Pero serían unos años muy disfrutados, eso sí. El rato que no estuvieses lavando y peinando para evitar una barba pegajosa y con olor a cerveza, claro.

“Mi opinión en un Tweet:” El abuelo este sabe lo que se hace, pero es intensito. Nota: Notable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario