Braufactum Progusta

Los más puristas definen como “crafty” los intentos de las grandes cerveceras de hacer cerveza artesana. No llega a craft (por lo general por no ser independientes, no tanto por el producto o sus métdos) pero casi. Por eso lo de “crafty”. Y esta cerveza es un buen ejemplo.

Braufactum Progusta
Esta sub marca pertenece al grupo Radeberger y ha colonizado supermercados alemanes de estilos de la tradición británica, incluyendo cámaras frigoríficas para su conservación en frío. A España han llegado las cervezas (lamentablemente no las cámaras). Así que ahora podemos reseñarlas y opinar.

Su IPA, la Progusta, es de color ámbar anaranjado, limpio y brillante, pero profundo. El olor es leve, y aunque se distingue el lúpulo floral y cítrico (citra, magnum y hallertau) no emociona demasiado.

El sabor es de entrada dulce pero de persistencia amarga. Bastante cuerpo y notas afrutadas. No está mal, pero hay crafts y craftys mejores en el mercado español. Y más baratas y con menos alcohol (que esta se sube hasta los 6,8% ABV).

“Mi opinión en un Tweet:” ¿A favor del gusto? Para eso, los colores. Nota: Suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario