La Cerveza en el Arte: Pieter Claesz (2)

La Cerveza en el Arte: Pieter Claesz (2)

Hace mucho que no traíamos a esta sección que junta la pintura (bueno, el arte en general, pero es que la mayor parte de los ejemplos son ilustrados) y la cerveza uno de los géneros pictóricos en los que más bebidas (y comidas) aparecen: la naturaleza muerta.

Y traemos una de la mano de Pieter Claesz, un pintor barroco neerlandés (lo que venía siendo holandés de toda la vida, aunque nació en Bélgica), que estuvo especializado en la pintura de bodegones. Y haciendo otro bodegón fue su primera aparición aquí.

Ahora traemos su “Nature morte à la Pipe”, también llamada “Still Life with Clay Pipes”, pero que mejor traducidmos a “Naturaleza muerta con pipas de cerámica”. Un cuadro hecho en óleo sobre tabla, que mide 49 x 63,5 centímetros y que se puede ver en el Museo del Hermitage, en San Petesburgo.

Nos pilla un poco lejos, pero si alguna vez vamos hasta allí, seguro que lo visitamos. Y hasta que se pueda hacer eso, lo que podéis hacer es enviarnos a nuestro mail las obras que creáis que merece la pena sacar en esta sección. Porque nosotros tenemos una lista inmensa, pero vuestra colaboración la enriquecerá seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario