Robinsons Iron Maiden Trooper

Para los fans de una de las bandas de Heavy Metal más representativas e icónicas de este género musical, la aparición de esta cerveza les vino tan bien como una chupa de cuero y una melena con flequillo. En un mundo donde las cervezas “de banda de rock” eran todo Lagers insulsas, estos británicos mandaron elaborar una buena Ale a una fábrica tradicional.

Robinsons Iron Maiden Trooper
Y así, los elaboradores de la conocida Old Tom, hicieron esta cerveza a medio camino entre una Pale Ale, una Bitter y una Amber Ale (por su color), limpia y bonita, con espuma color hueso, esponjosa y pegajosa de persistencia media-baja.

No resulta demasiado aromática: toques maltosos y leves herbales y cítricos. Y en boca es caramelosa, más amarga que otras británicas de la gama, quizá (lleva lúpulos Bobek, Goldings y Cascade), pero de carácter muy inglés aun así.

Lo bueno que tiene es que es fácil de encontrar, no muy cara para lo que es, y que con sólo 4,7% ABV no te va a causar grandes borracheras, por lo que seguirás pudiendo mover la cabeza y hacer molinillo con tu melena al ritmo de la carga de la brigada ligera (o al menos, hasta un par de minutos antes de medianoche).

“Mi opinión en un Tweet:” A la carga, heavys, británicos y eorlingas. Nota: Bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario