Gulden Draak Imperial Stout

Si la Gulden Draak a la que estábamos acostumbrados ya era un pelotazo maltoso y alcohólico a tener en cuenta, sus creadores (Brouwerij Van Steenberge) decidieron que podían hacer una bajo el paraguas de su marca, todavía más potente.

Gulden Draak Imperial Stout
Por eso hoy vamos a comentar su Imperial Stout de 12% ABV. Una cerveza negra (aunque no opaca) que realmente es rojiza tan oscura que sí que da el pego de ser negra, pero sin la densidad esa a la vista tan típica de los ejemplos más potentes del estilo.

La espuma es de color beis claro, abundante y con continua formación de burbujas desde su base. En aroma predominan las maltas, pero no con tonos de café sino más caramelo, chocolate y fruta madura. Y en boca le pasa lo mismo, es más dulce que torrefacta, con mucha nota frutal y metálica.

Vamos, que es una cerveza con más personalidad belga que de IRS. Y que no hacía falta que le echasen la culpa a las cervezas del imperio británico si querían hacer un pelotazo más fuerte que su Gulden Draak “normal”.

“Mi opinión en un Tweet:” 12 grados puede ser o frío, o muy frío, o cerca del ecuador… ¡o un peligro como este! Nota: Bien bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario