Leikeim Weissbier

La cerveza de trigo tipo Weissbier alemana tiene ventajas y desventajas en el mundo cervecero moderno. Está claro que no está de moda (salvo que sea muy lupulada) y a las fábricas artesanas no les sale rentable hacerla, en la mayoría de los casos. ¿Por qué? Por su ventaja: los alemanes ya la hacen muy bien, muy barata, muy rica y para todos los públicos.

Leikeim Weissbier
Y esta Leikeim, de Altenkunstadt (Baviera), no es uno de los mejores ejemplos de estilo, pero sirve para exponer el punto de que hasta las que no son las “mejores”, están lo suficientemente buenas. Y dan la talla empezando por el aspecto: rubia profundo, levemente anaranjado y un poco turbia. Poco, eso sí, no sabemos si por no haber movido la lata lo suficiente… ¡es lo que tiene el envase opaco!.

Su aroma a cereales recuerda mucho al pan, con notas de la fermentación dadas por la levadura a plátano. El sabor es dulce y su cuerpo podría definirse como masticable. ¡Nos atreveríamos a usarla como su propio maridaje!

Y, pese a todo, esta cerveza sin defectos, fácil de beber y sabrosa, no pasa de ser un ejemplo más del estilo, sin destacar. ¡Ya les gustaría muchas de otros campos! Con solamente 5,4% ABV, creo que vamos a repetir…

“Mi opinión en un Tweet:” I know it's only weizen-bier but I Leikeim, Leikeim, yes, I do… Nota: Bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario