Nuestro Reto de Marzo 2021 #12meses12maridajes

Siguiendo mes a mes el reto que nosotros mismos propusimos, llega marzo (mes en el que cerveceramente hablando se celebra San Patricio) y tocaba buscar por tanto precisamente maridaje a una cerveza tipo Stout. En el apartado de bebida hemos elegido una de nuestra marca fetiche Samuel Smith, en este caso su Stout con avena (que a nuestro parecer está injustamente infravalorada a la sombra de la grandiosa Imperial Stout de la casa).

Nuestro Reto de Marzo 2021 #12meses12maridajes
Y como maridaje hemos recurrido a una de nuestras combinaciones favoritas: el sushi y el sashimi. Un clásico de nuestras reuniones, desde que, buscando maridaje para una Stout siguiendo la línea del acompañamiento con ostras se nos ocurrió probar con otros alimentos marinos crudos.

Al ser una Stout suave (5% ABV) y cremosa, ayuda con esta comida más sutil de sabor, logrando un equilibrio entre los sabores delicados y complejos, que juntan muchas fuentes y texturas del sushi, con la cerveza. Y similar al tradicional de ostras que mencionábamos, al menos en el punto salino y umami del pescado crudo, funciona con los filetes de sashimi de atún y salmón. ¡Y con la salsa de soja, por supuesto!

Si no habéis probado nunca esta combinación, hacedlo. Pero elegid bien la Stout para que no sea muy intensa y devore ella el pescado. Y si estáis participando en el reto #12meses12maridajes, compartidlo con el hashtag y mandadnos vuestra participación en el formulario para ir optando a los diplomas. ¡Buena birra y buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario