Chimay 150

A pesar de que a la Chimay Roja la llaman Rouge, y a la Azul la llaman Bleue… esta, a pesar de ser verde, recibe simplemente el nombre de 150. ¿Por qué? Porque es la edición en serie regular de la que sacaron limitada hace unos años (en 2012) para celebrar el 150 aniversario de la cervecería.

La complicación es mayor porque salió en botella de 75 cl (ahora es en 33 cl) y las cervezas de Chimay suelen tener otro apelativo en ese formato (la roja es Première, la blanca Cinq Cents y la azul es Grande Reserve). Esta al menos se llamaba Cent Cinquante, que viene a ser lo mismo…

Pero bueno, vamos a ver el contenido, que es de lo que tratan sobre todo las reseñas. En este caso es una cerveza tipo Belgian Strong Ale, rubia levemente ambarina algo velada, que se corona en su cáliz con una espuma blanca de cantidad media y persistencia baja.

Los aromas que desprende son complejos, con notas de pan, frutas, especias, cítricos y frutos secos. Bastante interesante. Y el sabor es fuerte y más amargo de lo esperado en una cerveza trapense como esta. Potente y muy sabroso.

Según pasa de la boca a la tripa notas como calienta el esófago. Y es que tiene 10% vol., siendo así la más potente de la gama base de esta cervecera trapense. Pero no va a quitar a la Azul su lugar en nuestro corazón como la favorita de la casa.

“Mi opinión en un Tweet:” No tardes 150 años en probarla. Nota: Notable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario