¿Qué cerveza me recomiendas si me gusta… la San Miguel Selecta?

Todos tenemos un amigo que su cerveza favorita es esta, o alguna de este estilo. Un poco más fuertes que las de la gama base, con más alcohol, más carácter maltoso… vamos, de las que saben más. Así que si queréis que empiece a abrir miras y probar otras cosas a partir de esa, podéis hacerle estas recomendaciones:

¿Qué cerveza me recomiendas si me gusta… la San Miguel Selecta?
Por ejemplo la Tyris Märzen, que aunque tiene un poco menos de alcohol y se queda en medio grado menos, 5,5% vol., es más sabrosa y no lo echará en falta, porque querrá beber otras sin saciarse ni emborracharse tan pronto.

Otra opción también nacional (aunque más difícil de encontrar por la diferencia de volumen de producción) es la Sevebrau Gusti Export Lager, esta ya con 5,7% vol. Pero si realmente el alcohol le importa, pues que se deje de medias tintas de “bock” y se pase a una Doppelbock como la Doppel Hirsch de Allgäuer.

Seguro que tras estas recomendaciones no quiere quedarse ya quieto y desea probar nuevas cosas tan “selectas” como estas. Y, si se os ocurren otras cosillas, ponedlas en los comentarios, que así tenemos más ideas entre todos. ¡Que no se quede nuestro amigo con sed!

2 comentarios:

  1. la pale ale 360 de cervezas la virgen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es una buena cerveza para iniciar a la gente, sí. Aunque no sé si va en la linea de la Selecta. Pero es probable que les guste, sí

      Eliminar