Ayinger Jahrhundert Bier

Desde Aying, un pueblecito de la Alta Baviera al sureste de Múnich, nos llegan las cervezas de esta marca, que suele tener muy buenas referencias en lo que a estilos alemanes clásicos y variados se refiere, siendo probablemente la más conocida (pero no por ello nuestra favorita) la Celebrator.

Ayinger Jahrhundert Bier
Hoy traemos a las reseñas del Jardín esta cerveza que sacaron por primera vez en 1978 para celebrar el centenario (de ahí el nombre, ya que Jahrhundert se traduce como siglo) de la cervecera. ¡Últimamente tratamos de aniversarios!

El tipo de cerveza es una Export Bier, así que su color es dorado claro, muy rubia y limpia, bellamente carbonatada. Esto le da una corona de espuma blanca de persistencia media, que remata el vaso con elegancia pero sin excesos. Una buena tarta de cumpleaños.

Tanto en aroma como en sabor destaca el cereal, siendo una cerveza maltosa, con tendencia a lo dulce, y presencia de lúpulo herbal, y notas melosas, florales y especiadas. Pero pese a tener tanto cereal, no es empalagosa, sino que entra fácil y ligera.

Ojo, que que digamos que entra fácil no es que sepa a poco: sabe fuerte a las cosas que tiene que saber. Y tiene 5,5% vol. de alcohol, con lo cual es una cerveza hecha y derecha, muy disfrutable. Aprovechad antes de que cumplan otro siglo para probarla.

“Mi opinión en un Tweet:” Que lleguemos así de bien a esas edades. Nota: Bien Alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario