Entradas y Cervezas más Populares (2022)

Como cada aniversario, dedicamos una entrada a hacer un repaso de las estadísticas de todo el año y ver que publicaciones han recibido más número de visitas y han sido más veces enlazadas. Con ello creamos esta especie de “Top” en la que os lo resumimos.

Y si otros años son los retos una de las cosas más seguidas, leídas (y participadas); este año se lleva la palma el Concurso: Coeficiente Cervecero. Ese en el que a lo largo de 5 meses hicimos rondas de preguntas de diversa dificultad intentando descubrir al que más sabía sobre cerveza. Y ganó finalmente Gerard Mir Oliveras, de Granollers (Barcelona). Los test siguen abiertos, por si queréis autoevaluaros.

El otro concurso, el certamen de cerveza casera que organizamos, pese a tener su propia web como Concurso Homebrewer también tiene muy buena acogida cuando lo mencionamos por aquí. Y entre todas cabe destacar la que recogía las etiquetas de las cervezas caseras presentadas en la novena edición.

Otras dos secciones que han triunfado este año ha sido, por un lado, la de las ferias cerveceras de cada mes, sobre todo si se acumulan tantas como pasó en mayo de 2022. Y por otro lado, la del Juzgado de Etiquetas. Es una lástima que sea por causar polémica en lugar de por su función divulgadora o para servir de ejemplos de mejora con las bien valoradas, que la hay. ¡Pero la gente, en lugar de aceptar la crítica constructiva y cambiar, se enciende y enfada! ¿No pasó esto ya el año pasado?

Algo parecido pasa con la cerveza. Frente a reseñas serias, catas de cervezas de todo el mundo u otro tipo de análisis que hacemos… la que más habéis visitado es la de “La Cerveza Chorra” dedicada a una cerveza de color verde. Vale que la sección nos parece divertida e incluso necesaria (en un mundo donde se busca la novedad y el destacar, a veces con cosas exageradas), pero…

Teniendo otras grandes cervezas reseñadas, desde lo lupulado, con estas dos muy visitadas: DouGall’s 942 IPA y BelasBeer Magic Hop; hasta lo más oscuro y maltoso, como con la Scone Imperial Stout… ¡Que la otra esté más visitada que estas es de tralla!

Porque luego están las cervezas de más amplio público, que siempre acaban en esta sección gracias sobre todo a las posteriores consultas en buscadores, con lo que es normal que estén en esta lista. Este año destacan la Steam Brew Wheat Pale Ale y la Perlenbacher Radler.

Y con esto el repaso a lo que ha dado este undécimo año de publicaciones. El año que viene, en nuestro cumpleaños número doce, volveremos a hacer este análisis a ver qué ha sido lo más popular. Hasta entonces… ¡gracias por leernos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario